+562 22121486 • +569 6647 3275 clinica@guachallayducci.cl

REJUVENECIMIENTO FACIAL

1.- ÁCIDO HIALURÓNICO

Mostrando acido hialuronico.jpg

Es un componente esencial del organismo que en la piel es el principal responsable para la mantención de su textura y elasticidad. Con la edad disminuye su presencia, lo que ocasiona las arrugas y deshidratación propias de la piel envejecida. Para evitar este fenómeno se utilizan los rellenos en base a ácido hialurónico.

Antes de realizar el tratamiento, el profesional realiza una completa evaluación del paciente para determinar el producto más indicado para cada caso, el cual luego se aplica con inyecciones intradérmicas o microcánulas (agujas sin filo que minimizan hematomas) en las áreas a tratar. Está indicado en depresiones faciales, pliegues naso-labiales, arrugas de la frente, contorno de labios o contorno del rostro.

Como el ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo humano, no tiene potencial alguno de ocasionar efectos secundarios. La duración del efecto va de seis meses a 2 años, dependiendo de la concentración que se eligió y la zona tratada.

 

 Relleno de surcos nasogenianos:

Relleno sutil de labios

 Rinomodelación

 Relleno de ojeras

 

 

 


2.- TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX®)

Mostrando botox.jpg

Es un complejo de proteína que bloquea la liberación de un neurotransmisor responsable de llevar información al músculo; como resultado el músculo no se contrae.

Es un método efectivo, seguro y no invasivo para el rejuvenecimiento facial. Los efectos son visibles a partir de las 24 horas y es muy notable a los tres días. El tratamiento consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de esta solución inyectable en líneas de expresión, como por ejemplo alrededor de los ojos, entrecejo, líneas frontales, etc.

La Inyección de toxina botulínica no debe ser realizada durante el embarazo o la lactancia y también es desaconsejable en enfermedades neuromusculares.

 


3.-HILOS TENSORES
Los Hilos Tensores  son hilos fabricados con materiales biocompatibles, como el ácido poliláctico o la polidoxanona. Estas son sustancias muy seguras.

Estos hilos tienen unos pequeños conos bidireccionales que se adhieren a la piel y la traccionan.

La principal característica de estos hilos es que al estar dotados de minúsculos conos,  les permite adherirse al tejido celular subcutáneo, luego de lo cual son traccionados en la dirección buscada. El efecto, además de la tensión de la piel, es una mayor producción de colágeno en la zona del rostro donde son colocados.

  • El Efecto lifting de los Hilos Tensores es inmediato, al principio discreto y va mejorando con el paso de los días y semanas. La duración del efecto es de 1 a 2 años, tras lo cual los hilos se van reabsorbiendo por lo que no hay una caída drástica del tejido, sino que siempre quedará mejor que antes. El procedimiento se puede repetir sin problemas.
  • Además los Hilos Tensores tienen un efecto progresivo, que mejora con el paso de los meses, ya que estimulan la producción de colágeno en la zona del rostro donde fueron colocados.
  • Son 100% compatibles, no provocan rechazo y no necesitan el test de alergia.

Recomendaciones post tratamiento con hilos tensores reabsorbibles silhouette soft:

  • Dormir los primeros 2 días en posición supina (boca arriba), ojalá con almohadones.

  • No realizar movimientos faciales bruscos, al menos la semana después de la colocación de los hilos. Esto incluye los movimientos al masticar, al afeitarse, colocarse crema e incluso debe lavarse el pelo con cuidado evitando el ponerse “boca abajo”.
  • Evitar exponerse al sol o calor directo las primeras dos semanas.

  • No realizarse tratamientos ni masajes faciales las primeras dos semanas después del tratamiento. Esto incluye los procedimientos dentales y de medicina estética facial como toxina botulínica o ácido hialurónico, entre otros.
  • Evitar la práctica de deporte intenso las dos semanas siguientes al tratamiento.

 


4.- MESOTERAPIA

Resultado de imagen para mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial, consiste en pequeñas inyecciones de agujas muy finas, que introducen en la piel un concentrado de ácido hialurónico y un complejo vitamínico que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, y al mismo tiempo, reducir la apariencia de arrugas, bolsas en los ojos y flacidez.

Es un tratamiento facial que puede beneficiar a todo tipo de pacientes. Se recomienda en mujeres de edad madura para reducir la apariencia de arrugas, bolsas de los ojos, flacidez y dar la impresión de una piel más joven. Asimismo, se recomienda en pacientes más jóvenes cuya piel presente un temprano envejecimiento, para lograr luminosidad y una piel visiblemente más sana.

Los efectos de este tratamiento de rejuvenecimiento son inmediatos, pero su efecto máximo será apreciable a los 30 días. El paciente podrá ver y sentir el rostro más luminoso, con mayor tensión y con una visible disminución de líneas y arrugas. Gracias a las vitaminas que actúan en las capas más profundas, la piel del rostro se reestructura y reafirma, dejando ver un rostro descansado y rejuvenecido.